martes, 2 de octubre de 2018

Amar.

¿Cuesta más querer a una persona de tu mismo sexo? Creo que el amor entre dos hombres, mujeres es igual de doloroso en tanto a sentimientos y dolor. Pero en tanto sociedad, es muy distinto.
Recuerdo mi primer novio, no era mi primer amor pero me marco mucho. Tenía miedo, me daba pánico darle la mano o besarlo en la calle, lo trataba como un amigo, lo presentaba de esa forma.
Me quedo grabado una vez en específico una salida con mi pareja y amigues. Íbamos en el tren, sentades en el piso y yo un poco alejado de mi novio. Un amigo me mira y dice: "Te doy un consejo, ignora a todos, no pierdas el tiempo teniendo miedo a lo que puedan decir porque te podes arrepentir". Luego de eso, me acerque a quien en ese momento era mi compañero y lo tome de la mano, ignore como un señor nos quedó viendo por unos segundos. Apoye la cabeza en el hombro de la persona que había elegido para querer en ese momento, también elegí ignorar las miradas de las personas, los comentarios e incluso un poco a mi mismo.
Fui creciendo en cada relación, aprendido de cada persona con la que estuve. Incluso aprendí a comprender a personas que estaban en la situación en la que estuve, tener miedo de amar a alguien que socialmente no estaba bien. Pero había momentos donde no podía entender o comprender ese miedo de los demás, porque tenían una necesidad de esconderse y pretendiendo o exigiendo más de ellos, olvidando esos sentimientos que tuve en un comienzo.
Amar duele, no importa tu género, tu orientación sexual pero si podemos decir que si estás dentro de un armario imaginario, duele un poco más.

Hay que ignorar las miradas imaginarias. las miradas reales, los comentarios y centrarnos en esa persona a la cual elegimos, intentar ser mejor para dicha persona, los de afuera son de palo y no ayudan en nada.
Mira a esa persona a los ojos, aprecia esa sonrisa y dale un beso en la plaza, en el patio del colegio, donde sea pero ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario