lunes, 17 de septiembre de 2018

Prejuicios.

El tema de vivir en un "Closet imaginario" es poder aguantar todo lo que pasa afuera de este porque el estar en uno, no significa que te vaya a cuidar.

El vivir encerrado nos lleva a aguantar un poco los prejuicios de los demás. Callarnos por el miedo a que dieran, a lo que pueda pasar. Tenemos que escuchar esos comentarios homofobicos, esos chistes de mal gusto, esas miradas que te juzgan.

¿Qué está mal querer ser nosotros mismos? Usar una prenda que según la sociedad no corresponde a nuestro género. Un color no asignado, un poco de glitter en el rostro, un poco de maquillaje.
¿Por qué hay que aceptar que nos digan que estamos locos? Hace poco aprendí a hacer oídos sordos a muchas cosas, incluso a mí mismo. A jugar a ser lindo con ciertas cosas que antes no me animaba a ponerme.
Incluso comentarios de personas del ambiente, que es muy gay, que es muy afeminado. No por usar un choker soy más gay o que un chico hetero al usarlo, lo sea. Basta de decir que usar, hacer, o lo que sea te hace afeminado como si fuera un insulto, es seguir poniendo barreras en un lugar donde uno intenta ser libre.

A veces me da un poco de miedo de ir por la calle con un choker porque —Desgraciadamente— me afecta lo que puedan decir de mí, aunque no conozca esas personas. Pero me gusta cómo me queda, me hace sentir bien e incluso un poco más seguro de mi mismo.

Así que ignoren un poco las miradas, los comentarios e incluso a ustedes mismos. Sí hay algo que los hace sentir bien, les da seguridad por más mínimo que sea y que la sociedad diga que está mal, úsalo, hacelo.
Ponete ese buzo rosa, esa pollera, el maquillaje, el glitter. Busca una canción que te llene y camina con seguridad, con confianza porque no estás solo si te querés sin importar los demás.

Ustedes, ¿Qué cancion o canciones escuchan para darse seguridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario