Estar dentro o fuera del "Closet imaginario" nos lleva a convivir con una comunidad que a veces puede hacernos sentir parte de algo pero muchas veces es la causante de nuestros malestares.
He leído en muchos lugares que uno cuando sale del armario busca un lugar donde pertenecer y que este espacio es la comunidad gay (Hablando específicamente de los varones) y fue una gran ayuda para ellos. Cuando yo intente buscar ese sitio donde pertenecer la comunidad gay no fue de mis mejores opciones, al contrario, me sentí bastante excluido.
Uno al ver películas, series o leer de personas que fueron rechazadas por su sexualidad y recurren a esos espacios de contención, cree que en verdad todo es así, lleno de colores y glitter pero no.
No quiero meter a todos en una misma bolsa, hablo de la parte que me toco conocer a mí.
Tenia, no sé, quince años. Intentaba conocer gente, saber de personas que vivieran lo mismo que yo pero lo único que había encontrado era exclusión. Conocí, quizás, la parte mala de una comunidad.
La parte donde lo que importaba era el físico, las personas con las que habías salido, tus logros, que tan conocido eras pero no quien eras, lo que te pasaba, lo que te faltaba.
Estaba en un momento donde no me sentía aceptado por las personas cercanas a mí y cuando quise ser parte de un grupo que quizás vivían o habían vivido por lo mismo, me sentí mas lejos aun.
No tenia (Ni tengo) el físico para que me prestaran atención, no salia (ni salgo) con una persona que me ayude a entrar con facilidad a ese espacio, no era conocido, era un chico que apenas aceptaba su forma de ser, que tenia miedo.
El tiempo paso y tuve que aprender a aceptarme a mi mismo, que esto que sentía por otras personas no esta mal. A curarme solo de los golpes, las desilusiones e incluso a aprender a convivir con los comentarios sobre mi sexualidad, sobre mi cuerpo, sobre todo lo que yo era.
No digo que la comunidad LGBT+ sea mala, solo remarco a esa parte que me hizo sentir fuera.
Y hoy en día sigue estando. Porque necesitan remarcar los "defectos" de los demás.
Odio ese lado hipócrita donde buscan ser aceptados pero no se aceptan entre ellos, donde los comentarios sobre el cuerpo del otro, si es afeminado, si es alto, bajo, virgen o estuvo con muchas personas. Esos aires de diva que tienen muchos.
Hay algo que tenemos que saber.
No esta mal tener unos kilos de mas, ser bajo, ser muy flaco, no tener músculos, no ser rubio o cualquier cosa. Cada persona es como es, debe aceptarse tal cual es.
Si hay algo que debe caer, son los prejuicios.
Todos tenemos una historia que contar, ¿Cual es la tuya?